22:05 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Vehículos destruidos en una estación de autobuses después de los bombardeos de Donetsk,11 de febrero, 2015

    SBU presenta el "Libro negro" sobre pérdidas por la crisis en Donbás

    © REUTERS/ Maxim Shemetov
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 22

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) presentó este martes la primera edición del llamado "Libro Negro" que contiene los datos sobre civiles y militares muertos, así como los daños materiales provocados por el conflicto entre Kiev y las milicias de Donbás.

    En diciembre de 2014 el Ministerio de Exteriores ruso publicó la tercera edición del "Libro Blanco" sobre las infracciones de los derechos humanos y del principio de la primacía de la ley en Ucrania.

    "Desde el inicio del conflicto murieron más de 5.000 de personas, otras 11.000 resultaron heridas", dijo Markian Lubkinski, asesor del jefe del SBU que presentó el libro, cuya primera parte está publicada en la página oficial del Gabinete.

    Agregó que Kiev gasta unos 3,8 millones de euros diariamente en la operación especial que lleva contra los milicianos en Donbás.

    En el libro se señala que al 1 de enero de 2015 la operación especial se saldó con 1.300 militares ucranianos muertos, el número de desplazadas internos que solicitaron ayuda médica llegó a 103.000 personas, 25.000 de las cuales fueron hospitalizadas.

    Asimismo, se destaca que "la guerra en Ucrania destruyó un 20% del potencial económico", detallando que el sector ferroviario se privó de unos 140 millones de dólares, mientras que por el espacio aéreo cerrado en las regiones de Donetsk y Lugansk, el presupuesto perdió casi 80 millones de dólares.

    Las infraestructuras destruidas se estiman en un total de casi 33 millones de dólares.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Mando ucraniano ordenó minar infraestructuras de Debáltsevo cercada, según milicias
    Kiev impide la reconstrucción de la infraestructura de Donbás
    Etiquetas:
    SBU, milicias, Libro Negro, Ejército de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik