- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 trabajadores ferroviarios murieron por el conflicto en Ucrania

© REUTERS / Baz RatnerFerrocarril en la RPD
Ferrocarril en la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania más de 50 trabajadores ferroviarios perdieron la vida, comunicó el Ministerio de Transporte de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"De los 153 trabajadores ferroviarios víctimas de ataques, 51 murieron", asegura el comunicado, citado por el centro de prensa Novorossiya.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
El Ministerio de Transporte también informó de que está llevando a cabo negociaciones con los representantes de la misión de la OSCE para garantizar la seguridad de los trabajos de reparación de las vías. 

"El Ministerio pidió a la OSCE que garantice el acceso seguro a los trabajadores de ferrocarriles de Donetsk a las infraestructuras destruidas", informó.

El ente argumentó la solicitud por el hecho de que los militares ucranianos bombardearon a un grupo de trabajadores el pasado 9 de febrero mientras intentaban reparar las vías dañadas. El ataque se saldó con tres muertos y dos heridos graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала