01:54 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Militares ucranianos en Debáltsevo

    El Ejército ucraniano denuncia 15 ataques de las milicias durante la pasada noche

    © AP Photo/ Petr David Josek
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 0 0

    El Ejército ucraniano comunicó este martes que los milicianos abrieron fuego 15 veces contra sus posiciones durante la noche pasada.

    El portavoz de la operación especial lanzada por Kiev contra los independentistas de Donbás, Anatoli Stelmaj, dijo a la cadena de televisión 112 Ukraina que el fuego se abrió en el sector de Debálstevo. "El adversario atacó las posiciones del Ejército en 15 ocasiones la noche pasada", afirmó.

    Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que los milicianos lograron cerrar el cerco en que cayeron las unidades ucranianas en Debáltsevo, bloqueando allí a varios miles de efectivos.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que el Ejército tomó bajo su control la carretera que comunica Debáltsevo y Artiómovsk y está acumulando refuerzos y material bélico en esta región.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik/

    Debáltsevo es una ciudad de importancia regional en Donbás y uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania. Su funcionamiento como tal está paralizado por las hostilidades.

    El Grupo de Contacto para arreglo en Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) aprobó el 12 de febrero un documento sobre un conjunto de medidas a tomar con el fin de garantizar el cumplimiento de los Convenios de Minsk de septiembre de 2014, que estipula, en particular, el cese del fuego, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    El alto el fuego entró en vigor a las 00 horas del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debáltsevo.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    El Grupo de Contacto abordará la tregua en Ucrania en una videoconferencia este martes
    Un portavoz de Kiev destaca el respeto total de la tregua en la provincia de Lugansk
    EEUU exhorta a Moscú y a las milicias de Donbás a cumplir la tregua
    Las fuerzas de Kiev mantienen los controles de entrada y salida de Donbás pese a la tregua
    Etiquetas:
    milicias, República Popular de Donetsk (RPD), Ejército de Ucrania, Anatoli Stelmaj, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik