01:36 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Dudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream

    Dudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream

    © Foto: Gazprom
    Europa
    URL corto
    El gasoducto South Stream (32)
    0 20

    La capacidad de la UE de compensar el suministro del gas que habría recibido de Rusia a través del gasoducto South Stream suscita serias dudas entre los habitantes de Austria, Bulgaria y Serbia, según se desprende de un estudio realizado por encargo de Sputnik por la encuestadora británica ICM Research.

    Una media del 39% respondió negativamente a la pregunta de si los países de la UE podrían compensar a corto plazo el volumen del gas que iba a trasegar el South Stream. El porcentaje de los pesimistas es especialmente elevado en Bulgaria (42%) y Serbia (45%).

    Los encuestados están de acuerdo en que tanto la construcción de otro gasoducto como la búsqueda de nuevos proveedores tomarán tiempo. En Austria, cuatro de cada diez entrevistados (43%) consideran sin embargo que será fácil compensar el suministro, si se empieza a trabajar ya con las alternativas. Al mismo tiempo, un 20% piensa que la UE no va a hacerlo.

    El sondeo, cuyo margen de error no excede el 3,1%, se realizó entre 3.000 personas, mil por país, con una muestra representativa en términos del género, la edad y el lugar de residencia.

    A principios de diciembre, Rusia anunció su decisión de cerrar definitivamente el proyecto de gasoducto South Stream, cuya ruta planeada iba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia. El proyecto fue cerrado principalmente por lo que Moscú calificó como postura poco constructiva de la Unión Europea. Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía para suministrar al mercado del sur de Europa.

    Tema:
    El gasoducto South Stream (32)

    Además:

    South Stream: un proyecto que quedará en papel
    La mayoría de búlgaros y serbios dice que el cierre de South Stream afectará sus economías
    El futuro del South Stream debían decidirlo los países implicados, según sondeo
    Etiquetas:
    South Stream, Austria, Serbia, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik