- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El futuro del South Stream debían decidirlo los países implicados, según sondeo

© GazpromEl futuro del South Stream debían decidirlo los países implicados, según sondeo
El futuro del South Stream debían decidirlo los países implicados, según sondeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad (54%) de los habitantes de tres países por los que iba a pasar el gasoducto South Stream consideran que la decisión sobre la suerte del proyecto debían haberla tomado los países interesados, y no la Comisión Europea, según se desprende de un sondeo realizado por ICM Research para Sputnik.

El 66% de los búlgaros enterados del proyecto, el 52% de los serbios y el 42% de los austriacos consideran que la decisión definitiva en esta materia no correspondía a la Comisión Europea.

Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream

Sin embargo, el 46% de los encuestados en Austria —el porcentaje más alto- respaldaron el derecho de la Comisión a decidir sobre el asunto.

La encuesta se realizó a 3.000 personas (1.000 por país), muestra representativa en cuanto al género, la edad y el lugar de residencia. El margen de error no excede el 3,1%, el nivel de confianza se estima en el 95%.

Moscú a inicios de diciembre decidió cancelar el proyecto South Stream, que contemplaba una ruta por el lecho del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí distribuir combustible hacia los Balcanes, Hungría, Austria e Italia.

El proyecto se canceló debido a lo que Rusia calificó como una postura poco constructiva por parte de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала