- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Merkel y Poroshenko acuerdan pasos para la vigilancia de la OSCE en Donbás

© AP Photo / Dmitry LovetskyPutin, Merkel y Poroshenko acuerdan pasos para la vigilancia de la OSCE en Donbás
Putin, Merkel y Poroshenko acuerdan pasos para la vigilancia de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Rusia y Ucrania acordaron medidas concretas que permitirán a los observadores de la OSCE vigilar la situación en el este de Ucrania, informó un portavoz del Gobierno alemán citado por Reuters.

Estos pasos, que no se detallan, se acordaron durante una conversación telefónica que mantuvieron la víspera Angela Merkel, Vladímir Putin y Petró Poroshenko.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

Los tres líderes y el presidente francés, François Hollande, mantuvieron la semana pasada en Minsk unas maratonianas negociaciones de casi 16 horas en un intento de poner fin al derramamiento de sangre en Donbás.

Al término de la cumbre, se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un alto el fuego total e inmediato que entró en vigor el domingo a medianoche.

Entre otras medidas pactadas, figuran la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El pasado viernes, la OSCE anunció que pedirá para su misión especial en Ucrania acceso seguro y ilimitado a todas las áreas de Donbás, incluidas zonas fronterizas, para vigilar el cumplimiento de los nuevos acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала