20:50 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko durante la visita de Putin a Francia (archivo)

    Putin sostuvo conversaciones telefónicas con Merkel y Poroshenko

    © Sputnik/ Alexei Nikolsky
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió por teléfono el arreglo de la situación en Donbás con los líderes de Alemania y de Ucrania, Angela Merkel y Petró Poroshenko, comunicó este martes el Kremlin.

    "Se debatió, en particular el régimen del cese al fuego, la retirada de armamento pesado por los participantes del conflicto y la situación en la zona de la ciudad de Debáltsevo", destacó el servicio de prensa del Kremlin.

    Putin intercambió con su homólogo ucraniano y con la canicller alemana opiniones sobre el actual papel de la misión de la OSCE en el este de Ucrania.

    La guerra en el Ucrania de Este estalló en abril pasado, cuando las autoridades ucranianas lanzaron sus fuerzas contra las regiones de Donetsk y Lugansk, que proclamaron su independencia en respuesta al violento cambio de poder en Kiev en febrero pasado.

    El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, sin embargo los militares ucranianos y las milicias ya han cruzado acusaciones de infringirlo.

    La tregua es una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una mataroniana reunión en Minsk de casi 16 horas.

    Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Milicias de Donbás ven posibilidad de retirar armas en sectores donde existe una tregua
    Las milicias de Donbás procederán a la retirada de armas después de que lo haga Kiev
    El Ejército ucraniano valora la posibilidad de retirarse de Debáltsevo
    Milicias de Donetsk advierten que impedirán suministro de municiones a Debáltsevo
    La OSCE confirma que se mantiene el alto el fuego en Donbás
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Petró Poroshenko, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik