- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin sostuvo conversaciones telefónicas con Merkel y Poroshenko

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaРабочий визит В.Путина во Францию
Рабочий визит В.Путина во Францию - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió por teléfono el arreglo de la situación en Donbás con los líderes de Alemania y de Ucrania, Angela Merkel y Petró Poroshenko, comunicó este martes el Kremlin.

"Se debatió, en particular el régimen del cese al fuego, la retirada de armamento pesado por los participantes del conflicto y la situación en la zona de la ciudad de Debáltsevo", destacó el servicio de prensa del Kremlin.

Cumbre en Minsk sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Líderes de Rusia, Alemania y Ucrania acuerdan seguir en contacto para garantizar acuerdos

Putin intercambió con su homólogo ucraniano y con la canicller alemana opiniones sobre el actual papel de la misión de la OSCE en el este de Ucrania.

La guerra en el Ucrania de Este estalló en abril pasado, cuando las autoridades ucranianas lanzaron sus fuerzas contra las regiones de Donetsk y Lugansk, que proclamaron su independencia en respuesta al violento cambio de poder en Kiev en febrero pasado.

El domingo entró en vigor un nuevo armisticio, sin embargo los militares ucranianos y las milicias ya han cruzado acusaciones de infringirlo.

La tregua es una de las medidas para pacificar la situación en Ucrania que elaboró la semana pasada el Grupo de Contacto y posteriormente apoyaron los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia tras una mataroniana reunión en Minsk de casi 16 horas.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала