- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurogrupo presenta ultimátum a Grecia para que pida la extensión del rescate

© REUTERS / Kostas TsironisJefe de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem y ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis
Jefe de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem y ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia debe solicitar oficialmente hasta finales de esta semana la extensión del programa del rescate financiero, anunció el lunes el jefe de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Banderas de UE y Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Grecia, dispuesta a pagar su deuda
"Según los plazos que tenemos… contamos solo con esta semana", dijo Dijsselbloem, citado por AFP, después de que el Eurogrupo no lograra acuerdo en la reunión sobre el futuro financiero de Grecia.

Poco antes, una fuente gubernamental en Atenas dijo que Grecia rechazó la demanda de los Veintiocho de que el país acepta una prórroga de seis meses del actual rescate.

"La insistencia de ciertas personas para que el nuevo Gobierno griego implemente el rescate es absurdo e inaceptable", dijo la fuente.

En 2010, a raíz de la crisis de la deuda, Atenas tuvo que solicitar ayuda extranjera.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia no colaborará con la Troika de acreedores, dice el ministro de Finanzas
Al cabo de dos años Grecia firmó un acuerdo con la Troika de acreedores –el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– que le otorgó créditos a cambio de varias exigencias, entre ellas, llevar a cabo reformas estructurales y privatizar los activos estatales por unos 50.000 millones de euros hasta finales de 2015.

El nuevo primer ministro griego y líder de la coalición de izquierda radical, Syriza, que ganó las recientes elecciones, Alexis Tsipras, prometió poner fin a la política de austeridad impuesta por el Gobierno alemán, al que responsabiliza de la crisis que vive Grecia, y abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Atenas y sus socios europeos.

Anunció también que exigirá que se condonen los créditos de la Troika que se gastaron para estabilizar la deuda soberana y, en parte, para asegurar el gasto público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала