- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la UE espera que se cumpla la retirada de las tropas en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichEmbajador ruso ante la UE espera que se cumpla la retirada de las tropas en Donbás
Embajador ruso ante la UE espera que se cumpla la retirada de las tropas en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, espera que las partes del conflicto en Ucrania retiren sus fuerzas desde la línea de separación.

"Me parece que la retirada empezará, por lo menos, soy optimista y creo que las partes no se atreverán a violar abiertamente los acuerdos de Minsk", dijo a RIA Novosti.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Al comentar la inclusión de otros 19 individuos y 9 entidades en la lista de sancionados por la UE a raíz de la crisis en Ucrania, dijo que las restricciones "no fomentan un ambiente propicio para el arreglo" y tampoco "promueven una solución política de la crisis".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Kiev dice que no está preparado para retirar armas pesadas de la línea de demarcación - Sputnik Mundo
Kiev dice que no está preparado para retirar armas pesadas de la línea de demarcación

Tras el bombardeo de la ciudad de Mariupol, este de Ucrania, la UE extendió la lista de sanciones y pospuso su imposición a Rusia hasta hoy, el día 16, para que no coincidieran con las negociaciones del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) en Minsk.

La reunión tenía como objetivo poner fin al conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала