- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini y el canciller español alertan de la peligrosa situación en Libia

© REUTERS / Andrea ComasFederica Mogherini y José Manuel García-Margallo
Federica Mogherini y José Manuel García-Margallo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el canciller español, José Manuel García-Margallo, alertaron de la grave situación en la que se encuentra Libia.

A member of the Libyan pro-government forces, backed by locals, stands near a tank outside the Central Bank, near Benghazi port, January 21, 2015 - Sputnik Mundo
La UE, preocupada por la inseguridad en Libia
"Es una situación muy compleja, muy peligrosa. El avance de los yihadistas es una amenaza para la población libia", aseguró Mogherini en una rueda de prensa en Madrid, con motivo de su visita oficial a España. 

Tanto la alta representante como Margallo apuestan por una solución en el marco de Naciones Unidas y del propio pueblo libio.

"Todas las fuerzas dentro de Libia tienen que unirse para para liquidar la amenaza", afirmó la mandataria italiana.

Acción conjunta contra el yihadismo

НАТО - Sputnik Mundo
Diputado francés responsabiliza a la OTAN del éxito del Estado Islámico en Libia

Ambos dirigentes se han mostrado de acuerdo en que la Unión Europea debe actuar "con una sola voz" y de en Libia se requiere "una acción conjunta", dada la "compleja y peligrosa situación". 

"Hemos estado meses diciendo que teníamos que prestar más atención a Libia y desgraciadamente teníamos razón. Es una amenaza doble, la amenaza de un país que se desmorona y de un país donde los yihadistas se están infiltrando", afirmó Mogherini.

La alta representante comenzó en España una gira que seguirá por varios países de la Unión Europea para tratar, entre otros temas, la amenaza del terrorismo yihadista o la situación de Ucrania.

Dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto - Sputnik Mundo
Decenas de yihadistas eliminados en bombardeos contra el EI en Libia

La dirigente europea aseguró que en la última semana "se vivieron dos hechos dramáticos", por un lado "el atentado en Copenhague", y por otro los "acontecimientos trágicos de Libia".

La mandataria adelantó que se reunirá esta semana con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con varias autoridades egipcias y con ministros y dirigentes de la región para tratar la amenaza yihadista y la situación de Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала