En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el canciller español, José Manuel García-Margallo, alertaron de la grave situación en la que se encuentra Libia.

    Situación en Libia
    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    "Es una situación muy compleja, muy peligrosa. El avance de los yihadistas es una amenaza para la población libia", aseguró Mogherini en una rueda de prensa en Madrid, con motivo de su visita oficial a España. 

    Tanto la alta representante como Margallo apuestan por una solución en el marco de Naciones Unidas y del propio pueblo libio.

    "Todas las fuerzas dentro de Libia tienen que unirse para para liquidar la amenaza", afirmó la mandataria italiana.

    Acción conjunta contra el yihadismo

    Ambos dirigentes se han mostrado de acuerdo en que la Unión Europea debe actuar "con una sola voz" y de en Libia se requiere "una acción conjunta", dada la "compleja y peligrosa situación". 

    "Hemos estado meses diciendo que teníamos que prestar más atención a Libia y desgraciadamente teníamos razón. Es una amenaza doble, la amenaza de un país que se desmorona y de un país donde los yihadistas se están infiltrando", afirmó Mogherini.

    La alta representante comenzó en España una gira que seguirá por varios países de la Unión Europea para tratar, entre otros temas, la amenaza del terrorismo yihadista o la situación de Ucrania.

    La dirigente europea aseguró que en la última semana "se vivieron dos hechos dramáticos", por un lado "el atentado en Copenhague", y por otro los "acontecimientos trágicos de Libia".

    La mandataria adelantó que se reunirá esta semana con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con varias autoridades egipcias y con ministros y dirigentes de la región para tratar la amenaza yihadista y la situación de Libia.

    Además:

    Ministro de Interior de Italia aboga por envío inmediato de misión de la ONU a Libia
    Más de 20 muertos en nuevos choques en Libia
    El Ejército de Libia recupera el control sobre una base naval en el este del país
    Etiquetas:
    UE, José Manuel García-Margallo, Federica Mogherini, España, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook