- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general del Consejo de Europa insta a luchar contra el antisemitismo

© Flickr / Aktiv I Oslo.noThorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, condenó la profanación de tumbas de judíos en la localidad francesa de Sarre-Union y exhortó a los líderes de los países del Consejo a luchar contra el antisemitismo.

Según informó el domingo pasado el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, unos desconocidos profanaron varios centenares de sepulturas en el cementerio de Sarre-Union en Alsacia.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Diputado de la PACE exhorta a Europa a luchar contra el antiislamismo y el antisemitismo
El presidente galo, François Hollande, calificó lo ocurrido como un "acto odioso y bárbaro" y prometió hallar y castigar a los culpables a la mayor brevedad.

Jagland dijo compartir las palabras de censura de Hollande sobre el "antisemitismo que registra auge actualmente tanto en Francia como en toda Europa".

Señaló que no se puede permitir que "los compatriotas judíos vuelvan a abandonar Europa al empuje del odio y el racismo". También declaró que los líderes políticos y los Gobiernos deben hacer lo máximo para impedir la propagación de esta peligrosa tendencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала