En directo
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 30
    Síguenos en

    Las milicias de Donbás empezarán a retirar las armas de la línea de demarcación después de que los militares ucranianos cesen el fuego y retiren su material bélico, anunció el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    "La retirada de armamento se realizará solo cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan cumplido dos condiciones. La primera es el cese del fuego y la segunda, la retirada del armamento", declaró.

    Añadió que los efectivos ucranianos siguen bombardeando el aeropuerto de Donetsk y territorios adyacentes, como la localidad de Oktiabrskoe, información corroborada por un reportero de RIA Novosti en la zona. Las milicias abrieron fuego de respuesta.

    Mientras Kiev afirmó que no tiene recursos para llevar a cabo una ofensiva a gran escala.

    "Avanzar ahora, alcanzar la frontera (con Rusia) y liberar completamente el territorio controlado por los terroristas es imposible, no tenemos recursos", declaró Yuri Biriukov, asesor del presidente ucraniano.

    El Gobierno de Kiev califica de "antiterrorista" la operación militar lanzada a mediados de abril pasado contra las milicias de Donbás.

    El 15 de febrero entró en vigor un alto el fuego, fruto de los acuerdos logrados en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) y de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

     

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Kiev y las milicias se acusan de infringir la tregua en dos localidades de Donbás
    Milicias denuncian que Kiev concentra armas pesadas cerca de varias localidades de Donbás
    Las milicias de Donetsk dicen que cesarán el fuego pero a excepción de las zonas internas
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook