- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donbás procederán a la retirada de armas después de que lo haga Kiev

© AFP 2023 / Vasily MaximovMilicianos de la República Popular de Donetsk
Milicianos de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás empezarán a retirar las armas de la línea de demarcación después de que los militares ucranianos cesen el fuego y retiren su material bélico, anunció el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Kiev dice que no está preparado para retirar armas pesadas de la línea de demarcación - Sputnik Mundo
Kiev dice que no está preparado para retirar armas pesadas de la línea de demarcación
"La retirada de armamento se realizará solo cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan cumplido dos condiciones. La primera es el cese del fuego y la segunda, la retirada del armamento", declaró.

Añadió que los efectivos ucranianos siguen bombardeando el aeropuerto de Donetsk y territorios adyacentes, como la localidad de Oktiabrskoe, información corroborada por un reportero de RIA Novosti en la zona. Las milicias abrieron fuego de respuesta.

Mientras Kiev afirmó que no tiene recursos para llevar a cabo una ofensiva a gran escala.

"Avanzar ahora, alcanzar la frontera (con Rusia) y liberar completamente el territorio controlado por los terroristas es imposible, no tenemos recursos", declaró Yuri Biriukov, asesor del presidente ucraniano.

El Gobierno de Kiev califica de "antiterrorista" la operación militar lanzada a mediados de abril pasado contra las milicias de Donbás.

El 15 de febrero entró en vigor un alto el fuego, fruto de los acuerdos logrados en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) y de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала