- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk advierten que impedirán suministro de municiones a Debáltsevo

© REUTERS / Baz Ratner Fighters of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic walk past a destroyed Ukrainian army armoured personnel carrier in the town of Vuhlehirsk, about 10 km (6 miles) to the west of Debaltseve, February 16, 2015
Fighters of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic walk past a destroyed Ukrainian army armoured personnel carrier in the town of Vuhlehirsk, about 10 km (6 miles) to the west of Debaltseve, February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias del este ucraniano no dejarán que en la zona de Debáltsevo se realice rotación de las fuerzas o se suministren municiones, declaró este lunes Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk.

"Consideramos que Debáltsevo es parte de nuestro territorio y calificamos de inaceptables cualquiera rotación y suministro de municiones; impediremos esas actividades", dijo Pushilin en una entrevista a la radio letona Baltkom.

Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo dinámico pero controlable - Sputnik Mundo
Kiev dice que la situación en Debáltsevo se desarrolla de modo "dinámico pero controlable"

Anteriormente las milicias de la RPD declararon que cesarán el fuego según lo estipuló el nuevo acuerdo para la paz del Grupo de Contacto, a excepción de las zonas internas y frustrarán los intentos de las tropas ucranianas de salir de la bolsa de Debáltsevo.

Se trata de una localidad estratégica, importante nudo ferroviario, que sigue siendo el escenario de los principales combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas.

Los dos bandos intercambian acusaciones de violar la nueva tregua, vigente desde el domingo, que esta vez fue apoyada por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania tras una maratoniana cumbre cuatripartita celebrada en la capital bielorrusa, Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала