- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las localidades de Lugansk no registran ningún bombardeo este lunes

© REUTERS / Gleb Garanich Situación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la mañana de este lunes, segundo día del alto el fuego en el este de Ucrania, no se registraron bombardeos sobre las zonas pobladas de la provincia de Lugansk, así lo informó el gobernador de la región ucraniana, Guennadi Moskal.

"Esta mañana no se han registrado bombardeos a núcleos poblados", dijo Moskal.

Soldados ucranianos cerca de la ciudad de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Milicias denuncian que Kiev concentra armas pesadas cerca de varias localidades de Donbás

Al mismo tiempo, indicó que "se escuchan disparos de artillería y el sonido de combates" desde la zona de Chernújino y Tróitskoye, dos localidades de Lugansk cercanas a Debáltsevo.

Esta última localidad, situada en la provincia de Donetsk, ha sido últimamente escenario de intensos combates entre las milicias de Donbás y las tropas gubernamentales.

El Grupo de Contacto para la paz en Ucrania aprobó el pasado 12 de febrero en Minsk, tras casi 16 horas de negociaciones entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, un documento que prevé, en particular, un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad en Donbás.

El nuevo armisticio entró en vigor a la medianoche del domingo; los militares ucranianos y las milicias se han cruzado acusaciones de infringirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала