- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias le piden a Kiev que suspenda la operación especial en Donbás

© REUTERS / Alexei ChernyshevSoldado ucraniano cerca de Donetsk
Soldado ucraniano cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) exhortaron al Gobierno ucraniano a suspender la operación especial que Kiev lleva a cabo contra los milicianos en el este de Ucrania.

"Mientras sigan en vigor estas órdenes y decisiones vergonzosas que provocaron la muerte de miles de personas y horribles destrucciones, no será posible ningún armisticio", dijo un comunicado conjunto del vicepresidente del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin, y vicepresidente de la Asamblea de la RPL, Vladislav Deinego.

Митинг в поддержку Новороссии Битва за Донбасс III - Sputnik Mundo
Milicias amenazan con renunciar acuerdos de Minsk si Kiev cambia su estatus de no alineado

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos para conseguir un cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se han reanudado.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

El miércoles pasado los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, se reunieron en Minsk para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano.

La negociación que duró 16 horas logró acordar un cese del fuego a partir del domingo 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y combatientes extranjeros de la zona de conflicto, el canje de prisioneros como medida humanitaria y una zona de seguridad en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала