- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución sobre Ucrania estabilizaría la situación en Donbás, asegura Berlín

© REUTERS / Baz RatnerA woman walks past a damaged building in the town of Vuhlehirsk near Donetsk, Ukraine, February 14, 2015.
A woman walks past a damaged building in the town of Vuhlehirsk near Donetsk, Ukraine, February 14, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, considera que la resolución sobre el arreglo de la crisis ucraniana propuesta por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU estabilizaría la situación en el este ucraniano, según un comunicado de la Cancillería alemana.

"Calificaría la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU como provechosa, podría ayudar a la estabilización del conflicto", declaró Steinmeier, citado en el microblog oficial de Exteriores alemán en Twitter.

El ministro alemán destacó la necesidad de garantizar la seguridad a los observadores de la OSCE para "contribuir a la revisión del cumplimiento de la tregua".

A woman walks by a building, which was damaged by shelling last September, in Donetsk, February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Experto ruso sitúa batallones voluntarios de Kiev entre las amenazas a la paz en Donbás
"Hay que continuar los esfuerzos para cumplir con los acuerdos de Minsk (que fueron aprobados por el Grupo de Contacto Tripartito la semana pasada) y llevar a cabo la retirada del armamento pesado", dice la declaración de la entidad.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU podría celebrarse este lunes, informó a RIA Novosti una fuente de las Naciones Unidas.

"Anteriormente, se informó que 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tienen la intención de celebrar una serie de consultas sobre el armisticio ucraniano.

Militares ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Militares ucranianos dicen que la situación en Donbás va camino de estabilizarse
El documento propuesto por Rusia respalda el nuevo acuerdo para poner fin a las hostilidades en el este de Ucrania e insta a todas las partes involucradas a ponerlo en práctica íntegramente, comunicó una fuente diplomática rusa.

La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала