- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarteto de Normandía afirma que se cumple el alto el fuego en Donbás, dice París

© REUTERS / Baz Ratner A woman walks past a damaged building in the town of Vuhlehirsk near Donetsk, Ukraine, February 14, 2015
A woman walks past a damaged building in the town of Vuhlehirsk near Donetsk, Ukraine, February 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania constataron hoy que se cumple el armisticio en Donbás, informó el Palacio del Elíseo tras una conversación telefónica de los mandatarios.

A woman walks by a building, which was damaged by shelling last September, in Donetsk, February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Experto ruso sitúa batallones voluntarios de Kiev entre las amenazas a la paz en Donbás
"Abordaron la eficacia del alto el fuego que entró en vigor hoy. Constataron que el régimen del cese del fuego se cumple a pesar de una serie de incidentes locales rápidamente resueltos", dice el comunicado.

Esta semana, los mandatarios mantuvieron en la capital bielorrusa negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después de la entrada en vigor del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала