14:10 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Valentín Naliváichenko, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania

    El Servicio de Seguridad ucraniano denuncia una infracción del armisticio en Donbás

    © Sputnik / Alexander Maximenko
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 03

    El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, informó sobre una violación del régimen del cese del fuego en los primeros 90 minutos transcurridos desde la entrada en vigor del alto al fuego en Donbás.

    "Durante los primeros 90 minutos transcurridos desde que el presidente (Petró Poroshenko) ordenara cesar el fuego, se detectó una infracción: un ataque con morteros en la provincia de Lugansk", dijo el funcionario citado por la agencia UNIAN.

    Agregó que toda la información se proporciona de inmediato al presidente, al Estado Mayor y a la misión de monitoreo de la OSCE.

    El portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Vladislav Selezniov, informó por su parte sobre nueve violaciones del armisticio por las milicias de Donetsk y Lugansk.

    "Para las 02.30 continúan los ataques contra las fuerzas de la operación antiterrorista y ya se han registrado nueve bombardeos de nuestras posiciones", escribió en su cuenta de Facebook.

    El comandante adjunto de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, manifestó con anterioridad que las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego artillero y de morteros a las 02.00 de la madrugada contra posiciones de los milicianos de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk,

    Los militares ucranianos que se encuentran en la bolsa de Debáltsevo, atacaron con artillería y morteros las posiciones de los independentistas en Donbás, precisó el oficial.

    Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

    Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Yarosh dice que batallones de Pravy Sektor continúan la ofensiva en Donbás
    Hostilidades en Donbás
    Etiquetas:
    SBU, alto el fuego, Donetsk, Lugansk, Ucrania