- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk dicen que cesarán el fuego pero a excepción de las zonas internas

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaAlexándr Zajárchenko, líder de la RPD
Alexándr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) cesarán el fuego desde su territorio a excepción de las zonas internas y frustrarán los intentos de las tropas ucranianas de salir de la bolsa de Debáltsevo, dijo el líder de la RPD, Alexándr Zajárchenko.

Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Milicias descartan dejar salir a las tropas ucranianas de la bolsa de Debáltsevo
"Cesamos el fuego a excepción de las zonas internas. Pondremos fin a todo intento de salir de la bolsa, ya lo he ordenado", dijo.

Señaló que Debáltsevo no se menciona en los acuerdos conseguidos en Minsk "lo que significa que Ucrania simplemente traicionó a 5.000 personas que están en la bolsa".

Zajárchenko agregó además que el derecho de la RPD de vivir por su cuenta no contradice a los acuerdos de Minsk.

Anteriormente, el vicecomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, declaró que los milicianos de la RPD no tienen la intención de dejar salir a las tropas ucranianas de la bolsa de Debáltsevo y les proponen rendirse.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, indicó a su vez que confía en que la tregua en Donbás entre en vigor a partir de la medianoche, según lo acordaron los líderes del cuarteto de Normandía en Minsk (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) el jueves.

Las conversaciones en la capital bielorrusa, destinadas a reducir las tensiones en el Este del país, duraron unas 16 horas.

El alto el fuego, inmediato y completo, deberá comenzar a partir de la medianoche del 15 de febrero, hora de Kiev (14 de febrero a las 22:00 GMT).

La retirada del armamento pesado debe empezar dos días después del inicio del alto el fuego y durar como máximo 14 días.

Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás contra sus habitantes, que protestaban por el golpe de Estado de febrero de año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала