En directo
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 180
    Síguenos en

    Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no tienen la intención de dejar salir a las tropas ucranianas de la bolsa de Debáltsevo y les proponen rendirse, informó el vicecomandante de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

    La bolsa de Debáltsevo
    © REUTERS / Maxim Shemetov
    "No dispararemos contra ellos pero tampoco les dejaremos irse. ¿Por qué deberíamos hacerlo? Les damos la oportunidad de quedarse vivos, son verdaderos enemigos que llegaron a nuestra tierra", anunció citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    A la vez, aseguró que los milicianos se proponen a respetar el alto el fuego que comenzará la noche del sábado pero indicó que responderán en caso de una agresión.

    "Cumpliremos con los compromisos adoptados pero, como ya hemos dicho, si hay acciones del enemigo en contra de nosotros, pondremos fin a ellas de manera adecuada", recalcó Basurin.

    Previamente, el vicecomandante informó que las milicias lograron cercar varios miles de efectivos ucranianos en la zona de Debáltsevo.

    El jueves los presidentes de Rusia, Francia y Ucrania y la canciller federal de Alemania concluyeron las negociaciones para intentar resolver la crisis ucraniana.

    Las conversaciones, destinadas a reducir las tensiones en el Este del país, duraron unas 16 horas.

    El alto el fuego, inmediato y completo, deberá comenzar a partir de la medianoche del 15 de febrero, hora de Kiev (14 de febrero a las 22:00 GMT).

    La retirada del armamento pesado debe empezar dos días después del inicio del alto el fuego y durar como máximo 14 días.

    Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás contra sus habitantes, que protestaban por el golpe de Estado de febrero de año pasado.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    El ministro de Defensa ucraniano niega la existencia de algún cerco en Debáltsevo
    Los milicianos afirman que siguen en sus posiciones en la zona de Debáltsevo
    Milicias bloquean a unos 6.000 militares ucranianos en Debáltsevo, dice Defensa de Donetsk
    Milicianos de Donetsk bombardean las posiciones de las tropas ucranianas en Debáltsevo
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Debáltsevo, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook