En directo
    Miembros de un hospital móvil empujan un remolque médica en Artiómovsk

    Al menos dos muertos en un bombardeo a la localidad ucraniana de Artiómovsk

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 11

    Al menos dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas la víspera en un bombardeo contra la localidad ucraniana de Artiómovsk, en la provincia de Donetsk, informó el Ministerio de Interior de Ucrania.

    "Durante el ataque a una zona residencial del municipio de Artiómovsk ocurrido el 13 de febrero a las 15.30 hora local aproximadamente, dos personas murieron y cinco vecinos resultaron heridos", dice la nota difundida la noche del viernes.

    En un comunicado publicado en Facebook, el asesor del ministro de Interior ucraniano, Zorian Shkiriak, acusó del bombardeo a los milicianos y afirmó que estos emplearon lanzaderas múltiples Grad.

    Al referirse al bombardeo contra Artiómovsk, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que se trata de un ataque contra los recientes acuerdos de Minsk.

    "Después de lo que hemos logrado en Minsk, no es solo un ataque contra la población civil ucraniana, sino contra los resultados" de la cumbre en la capital bielorrusa, comentó Poroshenko en una reunión con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

    Por su parte, el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, declaró que los milicianos no disponen de armamento que se pueda utilizar para atacar Artiómovsk.

    Según el Estado Mayor miliciano, las tropas ucranianos abrieron fuego en Donbás en al menos 30 ocasiones durante las últimas 24 horas, aunque los combates tuvieron lugar principalmente en la zona de Debáltsevo.

    De acuerdo a esta fuente, entre las localidades bombardeadas por las fuerzas de Kiev se encuentran Donetsk, Lugansk, Górlovka, Michúrino, Oktiábrski y Spartak.

    Estas nuevas hostilidades se producen apenas un día después de que concluyera la maratoniana cumbre cuatripartita de Minsk destinada a poner fin al derramamiento de sangre en el este de Ucrania.

    Tras casi 16 horas de intensas conversaciones que reunieron en la capital bielorrusa a los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk.

    Entre estas medidas destacan el cese al fuego total e inmediato que deberá comenzar el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Las milicias de Donetsk urgen a los militares ucranianos a deponer las armas en Debáltsevo
    La policía ucraniana confirma el alto el fuego en Debáltsevo
    Kiev no está preparado para cumplir el acuerdo de paz, según las milicias
    Etiquetas:
    Zorián Shkiriak, Ministerio de Interior de Ucrania, Artiómovsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik