- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder ultraderechista ucraniano Dmitri Yarosh rechaza el desarme

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor
Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dmitri Yarosh, líder del movimiento de extrema derecha ucraniano Pravy Sektor, espera que el desarme de los grupos armados irregulares, estipulado en los acuerdos de Minsk, no concierne al brazo armado de su movimiento.

"El punto número diez de los acuerdos de Minsk habla sobre el desarme de grupos armados irregulares que, según esperamos, no incluyen al brazo armado de Pravy Sektor", escribió Yarosh en su cuenta de Twitter este viernes.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

Yarosh declaró anteriormente que Pravy Sektor no reconoce el acuerdo sobre el cese del fuego alcanzado en la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebrada el jueves en Minsk.

Dijo asimismo que Pravy Sektor se reserva el derecho de continuar las acciones armadas en el este de Ucrania "de acuerdo a sus propios planes operativos".

En enero y febrero de 2014, los miembros de Pravy Sektor participaron en enfrentamientos con la policía y en asaltos de sedes administrativas, y partir de abril, en el aplastamiento de las protestas en el este del país.

En noviembre de 2014 el Tribunal Supremo de Rusia calificó de extremista el movimiento Pravy Sektor y prohibió su actividad en el territorio ruso.

Las autoridades rusas, además, abrieron un expediente penal contra Dmitri Yarosh por sus llamamientos al terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала