- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ve peligro de una nueva escalada del conflicto en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichPoroshenko ve peligro de una nueva escalada del conflicto en Donbás
Poroshenko ve peligro de una nueva escalada del conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, advirtió de una posible escalada de hostilidades en Donbás a pesar de los recientes acuerdos de Minsk.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide "no hacerse ilusiones" sobre el pacto de Minsk
"A pesar de que se ha logrado un acuerdo sobre el cese del fuego y la retirada de armas pesadas, hay peligro de una escalada del conflicto", alertó Poroshenko al reunirse con la presidenta del Parlamento letón, Inara Murniece.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en la capital bielorrusa negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el derramamiento de sangre en Donbás.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
La retirada de las tropas extranjeras de Ucrania no es cuestión de un día
Al término de la reunión emitieron una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá comenzar el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto y unos 12.900 resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала