Widgets Magazine
En directo
    Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania

    La UE advierte que la amnistía en Ucrania debe excluir a los culpables del siniestro del Boeing

    © REUTERS / Antonio Bronic
    Europa
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 01

    La UE considera que los culpables de la catástrofe del Boeing malasio que tuvo lugar el año pasado en Ucrania deben ser procesados a pesar de la amnistía, declaró la portavoz de la Comisión Europea, Maja Kocijancic.

    El acuerdo firmado en Minsk el pasado jueves para el arreglo de la crisis en Ucrania prevé la amnistía general para todos los participantes del conflicto en Donetsk y Lugansk.

    "La UE apoyó y sigue apoyando los esfuerzos, hemos reiterado que queremos ver una solución política del conflicto actual", dijo Kocijancic.

    Al ser interrogada sobre la reacción de la UE ante la posibilidad de que los responsables de la caída del avión malasio reciban derecho de amnistía, según los acuerdos de Minsk, la portavoz dijo que "todos los sucesos deberán ser esclarecidos y los culpables deberán ser enjuiciados".

    Destacó además que la UE "ha instado a realizar una investigación internacional y a garantizar el acceso al lugar de los hechos".

    Por otra parte la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, espera que el acuerdo de Minsk no impida que "los culpables de la catástrofe del Boeing MH17 sean llevados ante los tribunales".

    La titular australiana reveló al diario Sydney Morning Herald sus intenciones de pedir una aclaración al respecto al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    Una vez terminadas las negociaciones de Minsk también el primer ministro holandés, Mark Rutte, expresó su preocupación por el hecho de que la investigación de la catástrofe podría ser suspendida.

    Más tarde Rutte aseguró que existe una garantía del presidente de Ucrania de que esto no ocurrirá y de que los culpables serán castigados.

    "Hay una garantía por parte de Ucrania de que quienes derribaron el avión de Malaysian Airlines no quedarán impunes", citó este viernes al titular holandés el portal de información DutchNews.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Todos los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron en el accidente.

    Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias, mientras los independentistas insisten en que no poseen medios capaces de alcanzar un avión a esa altura.

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    Kiev advierte que la amnistía a las milicias no incluirá los crimenes de lesa humanidad
    Etiquetas:
    MH17, Comisión Europea, UE, Maja Kocijancic, Julie Bishop
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik