- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo fiscal general de Ucrania urge a investigar los asesinatos del año pasado en Maidán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaEnfrentamientos entre manifestantes y policías en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev
Enfrentamientos entre manifestantes y policías en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo fiscal general de Ucrania, Víctor Shokin, urge a investigar las matanzas perpetradas en la plaza central de Kiev, Maidán, en febrero pasado.

"Víctor Shokin planteó ante los fiscales regionales la tarea de lograr resultado (…) en investigaciones penales de los casos relacionados con la 'revolución de la dignidad', de crímenes de corrupción y los delitos cometidos por los antiguos altos cargos", dice el comunicado del servicio de prensa de la Fiscalía de Ucrania.

Las nuevas autoridades de Kiev bautizaron como 'revolución de la dignidad' las protestas callejeras que derivaron en el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

Asimismo, Shokin ordenó a los fiscales depurar las responsabilidades de sus subalternos, para revelar "el papel que desempeñaron durante los sucesos en el Maidán".

La emblemática Plaza de la Independencia de la capital ucraniana (Maidán) acogió multitudinarias manifestaciones a favor de la integración en la UE a finales de noviembre pasado, después de que el anterior Gobierno encabezado por Nikolái Azárov suspendiera la firma del acuerdo de asociación con Bruselas.

Posteriormente el Euromaidán fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas radicales que se saldaron con 67 muertos y 145 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала