- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta al canciller ucraniano a acordar su postura con el presidente Poroshenko

© AP Photo / Sergei ChuzavkovMinistro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, debe acordar su postura sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk con su presidente, Petró Poroshenko, declaró la vicedirectora del servicio de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
Kiev advierte que la amnistía a las milicias no incluirá los crimenes de lesa humanidad
Previamente, Klimkin advirtió que la amnistía para los participantes en el conflicto en Ucrania no se extenderá a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

"El señor Klimkin no debería hacer esas declaraciones públicamente sin acordarlas con su presidente. Al menos, es como se hace en los países que tienen un sistema político estable y prima la ley", indicó.

Este jueves terminó en la capital de Bielorrusia, Minsk, la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al arreglo del conflicto ucraniano, que duró casi 16 horas a puertas cerradas.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk acusan al Exteriores ucraniano de intentar violar el plan de Minsk
Las medidas acordadas incluyen, en particular, una amnistía para los que participaron en los enfrentamientos en las provincias de Donetsk y Lugansk.

El documento acordado prevé el cese del fuego, que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y el canje de prisioneros.

El conflicto que empezó en abril pasado, causó según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 muertos entre civiles y 12.900 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала