- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas de Ucrania, listas para cumplir los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Gleb GaranichMembers of the Ukrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier (APC) near Debaltseve, eastern Ukraine, February 12, 2015.
Members of the Ukrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier (APC) near Debaltseve, eastern Ukraine, February 12, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de Kiev están dispuestas a cumplir los compromisos alcanzados la víspera en Minsk, informó el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

“La parte ucraniana está totalmente dispuesta a cumplir todas las condiciones previstas por los acuerdos de Minsk”, dijo.

Este jueves terminó en la capital de Bielorrusia, Minsk, la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al arreglo del conflicto ucraniano, que duró casi 16 horas a puertas cerradas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide "no hacerse ilusiones" sobre el pacto de Minsk
El documento acordado prevé el cese del fuego, que entrará en vigor a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas, el canje de prisioneros, así como el levantamiento de bloqueo económico de Donbás y la realización de reformas constitucionales.

Además, se prevé que Kiev acuerde con las repúblicas rebeldes del este su estatus especial.

El conflicto que empezó en abril pasado, causó según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 muertos entre civiles y 12.900 heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала