- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk acusan al Exteriores ucraniano de intentar violar el plan de Minsk

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania se convirtió en blanco de las críticas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), cuyas autoridades le acusaron de violar los últimos acuerdos para la paz.

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev considera involucrar a la OSCE en la preparación de las elecciones en Donbás
Previamente el canciller ucraniano, Pavló Klimkin, comunicó que implicará a la OSCE en los preparativos de elecciones locales en las provincias de Donetsk y Lugansk.

"Las declaraciones de Klimkin (…) muestran las tentativas de Kiev de infringir los acuerdos de ayer", dijo el vicepresidente del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin, citado por una agencia de noticias de Donetsk.

El político se refirió a un paquete de medidas para el arreglo de la crisis ucraniana, firmado la víspera en la capital bielorrusa por un Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia, la OSCE) y apoyado por los presidentes Petró Poroshenko, Vladímir Putin, François Hollande y la canciller Ángela Merkel.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk prevén recuperación de fronteras y la descentralización de Ucrania
Uno de los puntos del acuerdo estipula empezar el diálogo sobre la celebración de las elecciones locales de acuerdo a la legislación ucraniana y la ley sobre el estatus especial para varias regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk, sin mencionar el rol de la OSCE en el proceso.

Sin embargo, otra cláusula dicta que todas las cuestiones relacionadas con los comicios locales sean acordadas tanto con los representantes de Donetsk y Lugansk, como con el Grupo de Contacto que incluye también la OSCE.

Entre otras medidas importantes para restablecer la paz en el este ucraniano figuran una tregua, a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado de la línea de separación durante dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала