- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los combates en Donbás se intensificarán antes del inicio del alto el fuego

© Sputnik / Nikolai Hizhnyak / Acceder al contenido multimediaСитуация в Углегорске
Ситуация в Углегорске - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aplazamiento de la entrada en vigor del alto el fuego en el Este de Ucrania significa que los combates se intensificarán, aseguró el politólogo ruso Gueorgui Bovt en una entrevista con la cadena de radio Komsomólskaia Pravda.

El experto asegura que durante los dos días que quedan hasta el alto el fuego habrá una "espantosa masacre" en la zona de Debáltsevo.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
La retirada de armas pesadas no basta para desmilitarizar la zona del conflicto ucraniano
"Los milicias insistirán en que la bolsa de Debáltsevo existe y en que los militares ucranianos capitulen. Por su parte, los ucranianos no se rendirán; negarán que haya un cerco y exigirán que Ucrania siga controlando Debáltsevo", aclaró.

Al comentar los nuevos acuerdos alcanzados en Minsk, Bovt opinó que no representan "un avance diplomático, pero son resultado positivo".

El jueves los presidentes de Rusia, Francia y Ucrania y la canciller federal de Alemania concluyeron las negociaciones para intentar resolver la crisis ucraniana.

Las conversaciones, destinadas a reducir las tensiones en el Este del país, duraron unas 16 horas.

El alto el fuego, inmediato y completo, deberá comenzar a partir de la medianoche del 15 de febrero, hora de Kiev (14 de febrero a las 22:00 GMT).

Russian President Vladimir Putin gestures as he speaks to the media after the peace talks in Minsk - Sputnik Mundo
Putin dice que el alto el fuego en Donbás entrará en vigor el 15 de febrero

La retirada del armamento pesado debe empezar dos días después del inicio del alto el fuego y durar como máximo 14 días.

El pasado jueves el presidente ruso Vladímir Putin informó que acordó con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, encomendar a expertos militares evaluar la situación en Debáltsevo, en el epicentro de los combates, y organizar inspecciones en la zona.

Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás contra sus habitantes, que protestaban por el golpe de Estado de febrero de año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала