En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 39
    Síguenos en

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que los acuerdos alcanzados en Minsk permiten confiar en un arreglo político del conflicto pero llamó a no "hacerse ilusiones" al respecto.

    Cumbre en Minsk
    © REUTERS / Kirill Kudryavtsev
    "Logramos conseguir acuerdos que permiten confiar en que los acontecimientos en Donbás pasarán de la etapa bélica a la política, pero no hay que hacerse ilusiones", dijo el líder ucraniano al visitar un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional del país.

    Agregó que aún hay mucho que hacer para conseguir la paz en el este de Ucrania.

    "Nadie tiene la firme certeza de que las condiciones de la paz acordadas en Minsk se cumplirán a rajatabla", indicó.

    Las negociaciones entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania comenzaron en la capital bielorrusa el miércoles por la tarde y acabaron el jueves. Paralelamente, se reunió en Minsk el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

    Las reuniones concluyeron en un acuerdo que prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en Donbás en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook