- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE se muestra preocupada por los bombardeos en Donbás a pesar del acuerdo de Minsk

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, se mostró preocupado por los continuos combates en Donbás a pesar de que el jueves los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania lograron los acuerdos para el arreglo de la situación en el este de Ucrania durante la cumbre de Minsk.

Milicias prorrusos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk, convencidas de que el nuevo acuerdo de Minsk acerca la paz
"Estoy preocupado, esta mañana constatamos que los bombardeos continúan; esperamos que el fuego cese en la fecha fijada en los acuerdos de Minsk, pero antes debería producirse una desescalada", dijo Zannier en la rueda de prensa en Kiev.

Agregó que la OSCE prevé desplegar una misión de 350 observadores en el este de Ucrania.

"Vamos a pedir la colaboración de los bandos; deben proporcionarnos la información conforme a los acuerdos (…) También necesitamos saber a dónde van a retirar el armamento pesado", declaró.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Cumplimiento del acuerdo para Ucrania requiere el compromiso de todas partes, dice exembajador
Asimismo, calificó los acuerdos logrados como la mejor posibilidad para arreglar la situación en Donbás y exhortó a los bandos en conflicto a "hacer todo lo posible para que sean implementados".

El miércoles los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, se reunieron en Minsk para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano.

La negociación que duró 16 horas logró acordar en particular un cese del fuego a partir del domingo 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas, el canje de prisioneros como medida humanitaria y una zona de seguridad en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала