- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de observadores de la OSCE en Donbás aumentará a 350

© REUTERS / Nikolai RyabchenkoObservadores de la OSCE en Mariúpol
Observadores de la OSCE en Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El contingente de la misión de la OSCE en el Este de Ucrania se incrementará hasta las 350 personas, declaró el embajador de Rusia ante la organización, Andréi Kelin.

Ertugrul Apakan, jefe de la misión de observación especial de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
La OSCE se prepara para supervisar el cumplimiento de los convenios de Minsk
"El sábado se prevé aumentar el número de observadores hasta 350", señaló Kelin a la cadena rusa Rossiya 24.

La misión cuenta actualmente con casi 230 personas.

Kelin aseguró que las funciones de los observadores cambiarán de acuerdo con el documento aprobado en Minsk.

Así, la OSCE controlará la retirada de armas de la línea de demarcación a la distancia estipulada y luego, con los medios técnicos disponibles, velará por que la tregua se cumpla y sea estable y duradera.

En la víspera, el Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia, la OSCE) y los jefes de las milicias de Donetsk y Lugansk acordaron en la capital bielorrusa una serie de nuevas medidas para intentar solucionar la crisis en Ucrania tras el fracaso de las iniciativas anteriores.

El documento fue apoyado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta, resultado de una maratoniana reunión de 16 horas.

En Minsk se acordó un alto el fuego en el Este de Ucrania a partir de las 00.00 (hora de Kiev) del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por ambos bandos del conflicto en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional hasta finales de este año que garantice una descentralización y, por ende, un estatus especial para Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала