- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El diálogo directo en Ucrania, un gran logro de Rusia y los principales países de la UE

© Sputnik / Egor Eryomov / Acceder al contenido multimediaEl diálogo directo en Ucrania, un gran logro de Rusia y los principales países de la UE
El diálogo directo en Ucrania, un gran logro de Rusia y los principales países de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imposición del diálogo directo entre Kiev y los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás es el mayor logro de la cumbre a cuatro bandas celebrada esta semana en Minsk.

Cumbre en Minsk sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk son vulnerables porque están abiertos a interpretación, dice experto
Así declaró a RIA Nóvosti el experto ruso Alexéi Chesnakov, director del Centro de Coyuntura Política.

"El logro más importante consiste en que Rusia y los principales países de la UE han obligado a Ucrania a entablar un diálogo directo con las regiones independentistas de Lugansk y Donetsk, algo que Kiev ha intentado eludir", indicó.

También es una importante victoria diplomática de las repúblicas populares de Donbás, agregó.

Con el objetivo de hallar una solución política y definitiva a la crisis en el país eslavo, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania –Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko– sostuvieron un encuentro en la capital bielorrusa que comenzó el miércoles por la tarde y finalizó el jueves, tras más de 16 horas de debate.

Las reuniones concluyeron en un acuerdo que prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en Donbás en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania en el transcurso de este año.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала