- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdos de Minsk abren nueva etapa en arreglo del conflicto, asegura el canciller de Italia

© AP Photo / Remy de la MauvinierePaolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia
Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos de Minsk abren una nueva etapa en el arreglo del conflicto en Ucrania, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Mogherini considera que los acuerdos de Minsk son un paso positivo pero insuficiente
"En Minsk llegaron a un acuerdo de 12 puntos. Algunos favorecen a una parte, otros benefician a la otra", dijo al periódico italiano La Repubblica. Acorde con su opinión, los acuerdos de Minsk no garantizan nada por si mismos y necesitan "apoyo de todos" para ser realizados.

Los líderes de Rusia, Francia, Ucrania y Alemania terminaron este jueves las negociaciones sobre el arreglo de la crisis en Ucrania. La reunión que duró cerca de 16 horas resultó en la firma de un memorándum que prevé varias medidas para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del pasado 5 de septiembre y una Declaración en apoyo de esas medidas.

El plan acordado del arreglo pacífico en Ucrania incluye el alto el fuego, la retirada de armas pesadas por parte de ambos bandos con el fin de crear una zona de seguridad de entre 50 y 140 kilómetros, el canje de prisioneros, así como una reforma constitucional para la descentralización del poder en Ucrania. También prevé que Kiev garantice el estatus especial para algunas regiones del sureste del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала