- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumplimiento del acuerdo para Ucrania requiere el compromiso de todas partes, dice exembajador

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cumplimiento del pacto de paz alcanzado en Minsk requiere del compromiso de todas las partes involucradas en el conflicto, considera el exembajador de EEUU en Rusia, John Beyrle.

"Se requiere de mucho compromiso de todas las partes y de la comunidad internacional para que las promesas (hechas en Minsk) no se queden en el papel", dijo a Sputnik el exembajador.

Beyrle subrayó que el solo hecho de la adopción del acuerdo de paz es algo "positivo", pero hace falta esperar a que empiece a implementarse antes de levantar las sanciones contra Rusia.

Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Mogherini considera que los acuerdos de Minsk son un paso positivo pero insuficiente

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado. EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Una reunión al más alto nivel concluyeron en Minsk la víspera en un acuerdo que prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en Donbás en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала