- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no está preparado para cumplir el acuerdo de paz, según las milicias

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk
Eduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos hasta ahora no han demostrado su voluntad de cumplir el acuerdo de paz conseguido en Minsk y no cesan el fuego, según el vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk , Eduard Basurin.

Al menos tres muertos y cuatro heridos a causa de bombardeos nocturnos en Lugansk - Sputnik Mundo
Al menos tres muertos y cuatro heridos a causa de bombardeos nocturnos en Lugansk
"De facto, han dejado de cumplir (el acuerdo de paz)", dijo Basurin a la prensa.

Denunció que los ataques contra localidades de Donbás no han cesado y siguen provocando víctimas mortales entre civiles.

"Tenemos otra tragedia, han muerto tres niños", afirmó Basurin.

En las últimas 24 horas las milicias de la RPD registraron 42 violaciones de la tregua por parte del Ejército ucraniano, precisó.

Las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania —Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko- comenzaron en la capital bielorrusa el miércoles por la tarde y acabaron el jueves. Paralelamente, se reunió en Minsk el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania.

Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
Por qué es posible la paz en Donbás

Las reuniones concluyeron en un acuerdo que prevé un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en Donbás en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала