- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos tres muertos y cuatro heridos a causa de bombardeos nocturnos en Lugansk

© Sputnik / Valery MelnikovAl menos tres muertos y cuatro heridos a causa de bombardeos nocturnos en Lugansk
Al menos tres muertos y cuatro heridos a causa de bombardeos nocturnos en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en los bombardeos de Lugansk, ejecutados la noche pasada, informó el Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Autoridades de Donetsk dicen que algunos puntos del acuerdo de paz podrían ser revisados
"A causa de los bombardeos ejecutados por las Fuerzas Armadas de Ucrania murieron tres personas, un hombre y dos mujeres", dice el comunicado.

Se señala que el ataque comenzó a las 20.21 del jueves (18.21 GMT).

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
Por qué es posible la paz en Donbás
Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos del cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se han reanudado.

El miércoles los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, se reunieron en Minsk para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano.

La negociación que duró 16 horas logró acordar un cese del fuego a partir del domingo 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y combatientes extranjeros de la zona de conflicto, el canje de prisioneros como medida humanitaria y una zona de seguridad en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала