- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las nuevas sanciones antirrusas entrarán en vigor según lo previsto, dice Merkel

© REUTERS / Eric VidalGermany's Chancellor Angela Merkel addresses a news conference after an European Union leaders summit in Brussels February 12, 2015.
Germany's Chancellor Angela Merkel addresses a news conference after an European Union leaders summit in Brussels February 12, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones que la Unión Europea impuso a 19 personas y nueve entidades, incluidas las de Rusia, por la crisis ucraniana entrarán en vigor según lo previsto, el lunes 16 de febrero, anunció la canciller alemana, Angela Merkel, en una cumbre informal de la UE en Bruselas.

Las sanciones que la Unión Europea impuso a 19 personas y nueve entidades, incluidas las de Rusia, por la crisis ucraniana entrarán en vigor según lo previsto, el lunes 16 de febrero, anunció la canciller alemana, Angela Merkel, en una cumbre informal de la UE en Bruselas.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia perdurarán pese a los acuerdos logrados en Minsk, afirma experta

“Sí”, se limitó a decir Merkel al responder a la pregunta correspondiente de un periodista.

Además no descartó nuevas sanciones contra Rusia si se ve frustrada la implementación del más reciente acuerdo de Minsk sobre Ucrania.

“Si todo va bien estaremos dispuestos a acompañar este proceso (de implementación de los nuevos acuerdos sobre Ucrania); si hay dificultades no descartamos nuevas sanciones”, dijo Merkel a la prensa.

También el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que las sanciones individuales aprobadas esta semana entrarán en vigor el lunes próximo al tiempo de indicar que los líderes de la UE no han examinado nuevas sanciones este jueves.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

Afirmó además que si el nuevo acuerdo de Minsk no se implementa “no tardaremos en dar pasos correspondientes”.

Según Tusk, los líderes de la UE “aplauden cautelosamente” los acuerdos sobre ucrania alcanzados en Minsk este 12 de febrero.

Este jueves, en la capital bielorrusa concluyó una cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania –Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko– durante la cual se acordó un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas de Kiev del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado por los bandos del conflicto en Donbás en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año que garantice una descentralización y por lo consiguiente un estatus especial de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала