- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad adopta propuesta rusa para asfixiar financieramente a terroristas

© Flickr / Ashitaka SanUnited Nations Building
United Nations Building - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este jueves un proyecto de resolución promovido por Rusia para impedir los ingresos de los terroristas del Estado Islámico, Jabhat Al-Nusra y otras organizaciones vinculadas a Al Qaeda.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró al intervenir después del voto que la adopción del documento es “un paso importante para cortar los ingresos ilegales de los terroristas”.

El documento se centra ante todo en los ingresos de los terroristas generados por la venta del petróleo, así como objetos culturales y religiosos, además del pago de rescates por rehenes.

La resolución reitera las decisiones del Consejo de Seguridad para el embargo de suministros de armas a Al Qaeda y las organizaciones afiliadas.

El proyecto de resolución fue presentado la semana pasada a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y estudiado en una sola ronda de debates.

La versión final del texto fue difundida el martes pasado entre los 15 países miembros del Consejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала