- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko acusa a milicias de realizar una ofensiva tras los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Vasily FedosenkoUkrainian President Petro Poroshenko (front) in Minsk, February 12, 2015
Ukrainian President Petro Poroshenko (front) in Minsk, February 12, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha acusado a las milicias de lanzar una ofensiva inmediatamente después que sus líderes firmaran los acuerdos alcanzados en Minsk.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero
"Inmediatamente después de que el acuerdo fuera firmado por el Grupo de Contacto, los milicianos apoyados por Rusia iniciaron una ofensiva", dijo. Destacó que la parte ucraniana urgió cese el fuego sin condiciones y inmediato y lamentó que éste entre en vigor solo en 70 horas.

Tachó las negociaciones en Minsk de muy difíciles pero dijo que los acuerdos alcanzados "ofrecen ciertas razones para un optimismo cauteloso".

El tema de la posible membresía de Ucrania en la OTAN no se discutía, añadió.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania reunidos el miércoles en Minsk han llegado a un acuerdo para un alto el fuego en el este de Ucrania tras 16 horas de negociaciones.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Los líderes reunidos en Minsk se comprometen con la paz en Ucrania

El alto el fuego entrará en vigor a las 00.00 (hora de Kiev) del 15 de febrero.

El documento, aprobado por el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE), que se reunió con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, prevé también la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para el Ejército ucraniano y de la línea acordada el 19 de septiembre de 2014 en la capital bielorrusa por los milicianos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала