00:48 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Miliciano de la República Popular de Donetsk en Uglegorsk

    El éxito de los acuerdos de Minsk depende de Kiev y la UE, dice senador ruso

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Europa
    URL corto
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)
    0 20
    Síguenos en

    El cumplimiento estricto de los acuerdos de Minsk por parte de las milicias de Donbás depende de los pasos que hagan Kiev y Bruselas, afirmó este jueves el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Andréi Klimov.

    "La violación o no de los acuerdos de Minsk por parte de las milicias depende de lo que haga Kiev y la UE", dijo.

    Agregó que las dos próximas semanas serán cruciales para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk dado que ambas partes del conflicto cuentan con miles de personas armadas.

    Por tanto es muy importante que ambos bandos se dirijan al cumplimiento de los acuerdos pese a las "inevitables provocaciones".

    Andréi Klishas, el presidente del Comité para las Normas Constitucionales del Consejo de la Federación, opinó que Kiev carece de voluntad para un diálogo político interno que resuelva la crisis.

    Al mismo tiempo declaró que una reforma válida constitucional y un diálogo político son imprescindibles a la hora de resolver el conflicto interno, mientras el cese del fuego es una mera condición hacia ello, aunque sea un "resultado muy importante".

    "No cabe duda que el alto el fuego permitirá salvar centenas de vidas de ucranianos y residentes del sureste", concluyó.

    Este jueves terminó la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al arreglo del conflicto ucraniano, que duró casi 16 horas a puerta cerrada.

    Kiev y las milicias firmaron un acuerdo que prevé el cese del fuego, que entrará en vigor partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y el canje de prisioneros.

    Tema:
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)

    Además:

    La Casa Blanca aplaude los acuerdos conseguidos en Minsk
    Hay que ser cautos con el cumplimiento del acuerdo de Minsk, afirma experto español
    El cumplimento de los acuerdos de Minsk llevará tiempo, dice diputado ruso
    Etiquetas:
    Andréi Klimov, Minsk, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik