- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El éxito de los acuerdos de Minsk depende de Kiev y la UE, dice senador ruso

© REUTERS / Maxim Shemetov Miliciano de la República Popular de Donetsk en Uglegorsk
Miliciano de la República Popular de Donetsk en Uglegorsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cumplimiento estricto de los acuerdos de Minsk por parte de las milicias de Donbás depende de los pasos que hagan Kiev y Bruselas, afirmó este jueves el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Andréi Klimov.

"La violación o no de los acuerdos de Minsk por parte de las milicias depende de lo que haga Kiev y la UE", dijo.

Agregó que las dos próximas semanas serán cruciales para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk dado que ambas partes del conflicto cuentan con miles de personas armadas.

Cumbre en Minsk - Sputnik Mundo
El espíritu de los acuerdos de Minsk es fruto de una mayor voluntad política

Por tanto es muy importante que ambos bandos se dirijan al cumplimiento de los acuerdos pese a las "inevitables provocaciones".

Andréi Klishas, el presidente del Comité para las Normas Constitucionales del Consejo de la Federación, opinó que Kiev carece de voluntad para un diálogo político interno que resuelva la crisis.

Al mismo tiempo declaró que una reforma válida constitucional y un diálogo político son imprescindibles a la hora de resolver el conflicto interno, mientras el cese del fuego es una mera condición hacia ello, aunque sea un "resultado muy importante".

"No cabe duda que el alto el fuego permitirá salvar centenas de vidas de ucranianos y residentes del sureste", concluyó.

Este jueves terminó la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al arreglo del conflicto ucraniano, que duró casi 16 horas a puerta cerrada.

Kiev y las milicias firmaron un acuerdo que prevé el cese del fuego, que entrará en vigor partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала