- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ruso denuncia acoso de periodistas rusos en Ucrania

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaAlto cargo ruso denuncia acoso de periodistas rusos en Ucrania
Alto cargo ruso denuncia acoso de periodistas rusos en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Ucrania comenzó el acoso abierto de periodistas rusos que expresan opiniones contrarias a las de las autoridades oficiales de Kiev, declaró este jueves el encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

Rada Suprema - Sputnik Mundo
La retirada de la acreditación a medios rusos en Ucrania es una forma de censura
“Empezó el acoso de los periodistas rusos (en Ucrania) que se permiten un mínimo de discrepancia con la posición oficial de las autoridades de Kiev” dijo al intervenir ante el Consejo de la Federación (Senado de Rusia).

Este jueves la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) suspendió la acreditación de periodistas de varios medios rusos ante las instituciones ucranianas durante la operación especial lanzada por Kiev en el este del país.

La lista de los medios indeseados será presentada por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Andréi Klishas - Sputnik Mundo
Kiev viola derechos al suspender acreditación de medios rusos, afirma senador ruso
La decisión de la Rada fue calificada por el funcionario ruso como "violación de las normas del derecho internacional”.

La medida coincide con el acuerdo de Minsk, conseguido tras 16 horas de arduas negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para promover el proceso de paz.

El documento final de la cumbre cuatripartita prevé un alto el fuego a partir del 15 de febrero y una reforma constitucional en Ucrania para descentralizar el Estado antes de fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала