- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás dicen que la retirada de armas pesadas durará más de tres días

© Sputnik / Nikolai Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaMilicianos prorrusos en el este de Ucrania
Milicianos prorrusos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, declaró que la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto en Donbás puede ocupar más de tres días a causa de algunos detalles técnicos.

"La retirada del armamento pesado durará más de dos o tres días, sí se sabe cómo funciona técnicamente pero habrá que redactar protocolos, llevar una correspondencia al respecto y crear un mecanismo de control", dijo Purguín a los periodistas.

Ukraine's Foreign Minister Pavlo Klimkin - Sputnik Mundo
Kiev exigirá una tregua inmediata y la retirada del equipo pesado en la cumbre de Minsk

Purguín subrayó que no se puede comenzar a retirar el armamento pesado de las posiciones sin que empiece la tregua.

Este jueves en Minsk terminó la cumbre que se proponía lograr un armisticio en el este ucraniano en la que participaron Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

De acuerdo con el documento acordado en Minsk, la retirada de armamento pesado de la línea de contacto deberá comenzar dos días después del alto al fuego y toda la operación tendrá que finalizar en 14 días.

La zona de seguridad en Donbás para evitar ataques de la artillería pesada deberá extenderse de unos 50 a unos 140 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала