- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los compromisos alcanzados en Minsk requieren concesiones de todos, opina experto inglés

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRichard Sakwa, experto en Política Rusa y Europea
Richard Sakwa, experto en Política Rusa y Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Richard Sakwa, profesor en política rusa y europea, confía en que el acuerdo de Minsk aporte los frutos que no brotaron de la iniciativa anterior, ratificada en la misma capital de Bielorrusia el pasado septiembre, y "represente esta vez el principio de un proceso más largo y profundo de construcción de paz".

"Debemos dar una fuerte bienvenida al acuerdo, pero hay que entenderlo como un conjunto de propuestas que implica concesiones reales de todos los bandos", puntualiza a Sputnik Nóvosti el académico de la facultad de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Kent, al sur de Inglaterrra.

El profesor, que acaba de publicar "Frontline Ukraine: Crisis in the Borderlands", su última investigación sobre el conflicto en Ucrania, mantiene una opinión crítica de la posición adoptada por el presidente Petró Poroshenko y su equipo de Gobierno tras las resoluciones de septiembre, que incluyeron una tregua que se rompió casi inmediatamente.

Cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Hay que ser cautos con el cumplimiento del acuerdo de Minsk, afirma experto español

"A diferencia de Minsk, este acuerdo debe ir acompañado de un genuino compromiso por parte de Kiev", advierte Sakwa en comunicación con esta agencia.

El experto británico exhorta al Gobierno ucraniano a entablar una relación "con la insurgencia en el Este y negociar los términos de la autonomía para las gentes de Donetsk y Lugansk".

"Los servicios, incluidas las pensiones, necesitan ser restaurados para los residentes de Donbás, y se debe poner en marcha un proceso de reconciliación", sostiene el profesor Sakwa.

El académico reconoce que "muchas cosas pueden torcerse todavía, incluido el estatus de Debaltsevo".

No obstante, Sakwa transmite a Sputnik su "esperanza" de que esta última iniciativa, auspiciada por Rusia, Alemania y Francia, se alce en la hoja de ruta definitiva para resolver el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала