- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los nuevos acuerdos de Minsk no garantizan la paz en Ucrania, afirma experto

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Gorlovka
Situación en Gorlovka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos acuerdos de Minsk no garantizan la paz en Ucrania, declaró a Radio Sputnik Juan Manuel Olarieta, analista político español.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Un diputado de Sinn Fein recalca que el “diálogo es la única solución” en Ucrania
"No veo que existan suficientes garantías de que esos acuerdos se vayan a respetar", indicó el también miembro de la junta directiva del Instituto Euro-Mediterráneo Universitario de la Universidad Complutense de Madrid.

El experto expresó sus sospechas respecto a la confiabilidad que merece el Gobierno de Kiev, que ha firmado estos acuerdos tras haber solicitado armas.

"Si esta reunión estaba prevista de antemano, no tienen sentido ese tipo de llamamientos", dijo.

Sin embargo, Olarieta valora "muy positivamente" el hecho de que se haya celebrado la reunión en Minsk de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que, entre otras cosas, acordaron un alto el fuego en el este ucraniano.

El analista opina que la entrevista que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo con sus homólogos de Alemania y Francia "marca un cambio de tendencia respecto a aspectos importantes de las relaciones de los países europeos" con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала