Widgets Magazine
En directo
    Situación en Donbás

    Se triplica el número de personas que abandonan Donbás

    © REUTERS / Sergey Polezhaka
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 0 0

    Más de 3.000 personas huyeron de las regiones envueltas en el conflicto ucraniano en las últimas 24 horas, declaró este jueves el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

    "Al menos 3.108 personas abandonaron las zonas peligrosas de Donbás", dijo al agregar que normalmente esa cifra se sitúa en 800.

    Según el último informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fechado el 2 de febrero, al menos 978.482 personas se convirtieron en desplazados internos desde el inicio de la operación especial que Kiev lanzó en abril pasado.

    Según el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania, más de 5.000 personas abandonaron Donbás en las últimas dos semanas a raíz de la escalada de acciones bélicas en la región. 

    Las hostilidades en el Este de Ucrania se recrudecieron últimamente lo que instigó a la comunidad internacional a consolidar esfuerzos para buscar una solución política al conflicto.

    Este miércoles en Minsk se celebró la cumbre cuatripartita compuesta por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    La discusión, que duró casi 16 horas, terminó con la aprobación del documento final a cuatro bandas que prevé ante todo el cese del fuego y la retirada de armas pesadas.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Más de 5.000 personas abandonan las ciudades de Donbás en dos semanas
    Cerca de 28.000 refugiados de Donbás permanecen en los puntos de acogida temporal rusos
    La ONU declara que 1.6 millones de civiles en Donbás abandonaron sus viviendas
    Casi 60.000 refugiados ucranianos recibieron ayuda psicológica urgente en Rusia en 2014
    Etiquetas:
    habitantes, Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania, República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Lisenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik