- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La posición de EEUU de suministrar armas contradice la cumbre de Minsk, dice senador ruso

© Sputnik / Sergey GuneevSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de EEUU, que declara que podría suministrar armamento a Ucrania, resulta incoherente frente a las negociaciones que se celebraron en Minsk para resolver el conflicto y muestran quién realmente apoya la guerra y quién la paz, afirmó el presidente de la Duma rusa, Serguéi Narishkin.

Soldados ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
El posible suministrio de armas de EEUU a Ucrania requerirá varios meses, según medios
"En dichas circunstancias la postura de EEUU resulta disonante", dijo, añadiendo que "hasta el último momento de allí se escuchaban llamados y no solo llamados, sino acciones concretas de los senadores de EEUU para suministrar armas a Ucrania, lo que muestra quién realmente representa el partido de la guerra y quién el de la paz".

Anteriormente 10 senadores de EEUU, incluido John McCain, presentaron una propuesta que defiende el abastecimiento de las tropas ucranianas con armas estadounidenses.

McCain declaró que presentaría al Senado un proyecto de ley que exija a Barack Obama el suministro de armas a Ucrania en caso de que el presidente siguiera dudando.

Los acuerdos de Minsk abren la puerta a las reformas constitucionales en Ucrania - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk abren la puerta a las reformas constitucionales en Ucrania
La decisión sobre el suministro de armas apareció en respuesta a las declaraciones de las autoridades ucranianas, de EEUU y de la UE de que Moscú interviene en los enfrentamientos en Ucrania.

Rusia ha negado reiteradamente estas acusaciones y ha declarado en más de una ocasión que no participa en el conflicto interno en la región y está interesada en que Ucrania supere su crisis económica y política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала