- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de Minsk para la paz en Ucrania cumplió su misión

© REUTERS / Vasily Fedosenko Cumbre de Minsk
Cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cumbre de Minsk en el llamado formato de Normandía cumplió con su tarea, afirmó el presidente del comité de asuntos exteriores de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

El miércoles, en Minsk iniciaron conversaciones a puertas cerradas entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania (llamado cuarteto de Normandía) que duraron casi 16 horas.

El documento final de la cumbre prevé un alto el fuego en Donbás a partir del 15 de febrero.

"(La reunión en) Minsk ha cumplido su tarea y los líderes de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania no llegaron en vano a la capital bielorrusa", dijo Pushkov.

Russian President Vladimir Putin gestures as he speaks to the media after the peace talks in Minsk - Sputnik Mundo
Putin dice que el alto el fuego en Donbás entrará en vigor el 15 de febrero

Calificó el acuerdo sobre el alto el fuego en el este de Ucrania de un "fundamento para todas las próximas conversaciones".

Según Pushkov, el primer acuerdo de Minsk, del 5 de septiembre, no llevó a un resultado por "los combates que se producían paralelamente".

En este caso, recalcó, "es complicado hablar de algún logro político".

Las reuniones cuatripartitas que Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebran para resolver el conflicto en Donbás, fueron bautizadas por la prensa como formato de Normandía, siguiendo a la primera conversación que Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko mantuvieron en junio de 2014, en los márgenes de la celebración del 70 aniversario del desembarco aliado en la costa francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала