- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia insta a que se implementen los acuerdos sobre Ucrania alcanzados en Minsk

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaПереговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске
Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Síguenos en
Letonia anima a las partes del conflicto ucraniano a la implementación de los acuerdos alcanzados en Minsk, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Los líderes reunidos en Minsk se comprometen con la paz en Ucrania
“Letonia llama a todas las partes a iniciar la implementación de los acuerdos alcanzados en Minsk para evitar nuevas víctimas, poner fin a la violencia e impedir que continúe la desestabilización de la situación en la región”, dijo Rinkevics a través de un comunicado publicado en la web de la Cancillería de Letonia.

Destacó que el momento decisivo será la realización práctica de los acuerdos alcanzados.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania reunidos el miércoles en Minsk han llegado a un acuerdo para un alto el fuego en el este de Ucrania tras 16 horas de negociaciones.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

El alto el fuego entrará en vigor a las 00.00 (hora de Kiev) del 15 de febrero.

El documento, aprobado por el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE), que se reunió con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, prevé también la retirada de las armas pesadas de la actual línea de contacto para el Ejército ucraniano y de la línea acordada el 19 de septiembre de 2014 en la capital bielorrusa por los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала